Speak to an advisor

888-258-6270
¿Cómo la página de Web del Obamacare ha sido frustrante para los solicitantes que hablan español?

¿Cómo la página de Web del Obamacare ha sido frustrante para los solicitantes que hablan español?

Posted Jan 15, 2014 by Jenifer Dorsey

Cuando HealthCare.gov abrió el pasado mes de octubre, problemas técnicos no fueron los únicos que se interpusieron en el camino de algunos estadounidenses y la inscripción de seguro de salud.  Los funcionarios anunciaron que el despliegue federal para la versión en español de la pagina de Web, CuidadoDeSalud.gov, estaba retrasada.  Dos meses más tarde de lo esperado, surgió el lanzamiento de la página de web.  Ahora siendo criticada por las malas traducciones e instrucciones en español que envían a los usuarios para las formas en inglés.

La Prensa Asociada informó el 12 de Enero que los problemas de la página de web ha "detenido los esfuerzos" a nivel nacional para la inscripción de cobertura de seguros de salud para personas de habla hispana bajo el Affordable Care Act.  Los problemas no se limitan a los 36 estados que utilizan HealthCare.gov, sino también a los que optaron por sitios facilitados por el gobierno federal. Seguros de salud dentro de sus propios estados también han tenido problemas.

Un navegador describe que el sitio está escrito en "Spanglish".  Ayudantes del intercambio y de las compras, entre otros, se ven frustrados con la terminología de CuidadoDeSalud.gov, su difícil navegación y su más difícil proceso de solicitud de ingreso más escaneado y envío de fax y documentos de inmigración, por ejemplo.  En los Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de la nación de 317 millones de personas hablan sólo español, según la prensa asociada, que también informó que menos del 4 por ciento de las llamadas a la línea gratuita nacional, hasta el mes pasado, fueron solamente en español. El número de teléfono gratuito es el 800-318-2596.

Al parecer son problemas en el que se está trabajando en este momento. Haga clic aquí para toda la historia.

¿Hablas Español? ¿Preguntas?
Las personas que hablan español pueden llamar al 888-839-7679 healthedeals.com y hablar en español con un asesor certificado de seguros de salud.  Asesores de Healthedeals.com pueden responder a preguntas de la ley y ayudar a las personas y familias a encontrar opciones de cobertura incluyendo los seguros médicos de corto plazo hasta que se fije un plan que cumpla con el requisito del Obamacare que requiere que la mayoría de los estadounidenses tengan seguro de salud.

Jenifer Dorsey es un escritor independiente cuyas especialidades son la salud y la aptitud, salud, deportes y recreación. Ella es un ciclista aficionado pista competitiva que también disfruta de la bicicleta de montaña, senderismo, camping y otras aventuras al aire libre.Jenifer recibió un B. A. en el periodismo en el Columbia College de Chicago y es un candidato MFA de la Universidad de Naropa. Ella vive en Colorado.